Curso de Iniciación a la Fotografía con Película en Blanco y Negro

Quieres aprender la magia de la fotografía analógica. En el Curso de Iniciación a la Fotografía con Película en Blanco y Negro tendrás la experiencia de hacer fotografías con cámara de carrete, revelarlo y positivarlo en el laboratorio. Disfrutando de una experiencia única e inolvidable al ver aparecer tus fotografías en el papel.

Temario:

La cámara de carrete: conoce los diferentes formatos de cámaras y películas. Elige entre 35mm, formato medio 6×6 o gran formato 9×12 o 20×25 y aprende los principios básicos de cómo utilizarla.  Conoce los tipos de película en blanco y negro. Medición de la luz con la cámara o con el fotómetro y como exponer la película.

Revelado de negativo, de la imagen latente al negativo. Trabajar con la película en el cuarto oscuro, preparación de química y proceso paso a paso.

Positivado, realización de la copia fotográfica con ampliadora. Exposición y control del contraste. Aprende a trabajar en el laboratorio para realizar hojas de contactos, tiras de prueba y copia final.

Material:

El alumno puede trabajar con su cámara o elegir entre algunas de las disponibles en el estudio.

En material fungible como es la película, química y papel está incluido en el precio del taller y dependiendo del formato que se elija el alumno dispondrá del siguiente material:

  • 35mm: Un carrete 36 exposiciones. Funda negativos. Papel para realizar hoja de contacto. Papel para realizar 3 copias en 13x18cm. Papel para realizar copia en 20×25. Química necesaria.
  • 6×6: Rollo de 12 exposiciones. Funda negativos. Papel para realizar hoja de contacto. Papel para realizar 3 copias en 13x18cm. Papel para realizar copia en 20×25. Química necesaria
  • Placa 9×12: 4 placas tamaño 9×12 cm. Funda negativos. Papel 13×18 cm para realizar copia por contacto de las placas. Química necesaria.
  • Placa 20×25: 2 placas tamaño 20×25 cm. Funda negativos. Papel 20×25 cm para realizar copia por contacto de las placas. Química necesaria.

Sesiones:

Sesión 1: Sesión dedicada a la toma fotográfica con la cámara de carrete.

Sesión 2: Revelado de negativos.

Sesión 3: Toma de contacto con la ampliadora y los procesos de positivado. Realización de hoja de contacto.

Sesión 4: Positivado de la copia fotográfica.

Datos técnicos del curso:

Duración del curso: 12 horas

Número de alumnos: 1. El curso se desarrolla de manera individual.

Día y hora: el alumno puede elegir día y hora para desarrollar las sesiones, siempre que la primera sesión sea en horario diurno, para tener un mejor aprovechamiento de la luz.

Precio: 225 euros

Inscripción: https://forms.gle/HNcBLtEyVZX5ef2K6