Nuestros cursos de fotografia en Ibiza

En Cursos Fotografía Ibiza tenemos una selección de cursos y talleres para todos los amantes de la fotografía que quieran aprender a manejar su cámara y mejorar sus fotografías. Cursos pensados para empezar desde cero, perder el miedo a la cámara e ir avanzando según el interes y disponibilidad del alumno. El alumno conocerá la teoría y realizara practicas con ejercicios dirigidos por el profesor para estimular la creatividad y cisión fotografica.

En esta temporada 2014/15 puedes encontrar tres cursos que se imparten de manera regular. El Curso de Iniciación a la Fotografía pensado para los que empiezan desde cero, tiene una cámara con modo de exposición manual y quieren perder el miedo a todos esos botones que traen las cámaras digitales. El Curso de Fotografía Nivel Intermedio pensado para los que quieran ir más allá del conocimiento de la cámara y como usarlos de manera creativa. El Curso de Fotografía y Naturaleza es un curso mas practico que teórico, para alumnos que han realizado los dos cursos anteriores o aficionados que tengan conocimientos equivalentes a los temarios impartidos. El curso consta de cuatro clases teóricas donde se prepara la salida y se revisa las fotografías tomadas en la sesión anterior y cuatro salidas por distintos parajes de Ibiza.

Los cursos se imparten de septiembre a julio en horarios de mañana y en fin de semana. Los meses de más luz y que permiten realizar practicas durante las clases también se imparten cursos por las tardes. Para conocer todos los detalles puedes ver aquí los temarios de cada uno de los curso, para conocer las fechas de cuando se imparten las clases consulta nuestro Calendario.

Si ninguna de los horarios o cursos se ajusta a tus necesidades consulta nuestro servicio de clases a medida.

El curso va dirigido a las personas interesadas en conocer la aspectos esenciales de la fotografía y aprovechar su cámara réflex o sin espejo. Un curso rápido y sencillo que mezcla a partes iguales la teoría con la práctica.

Temario

En el Curso de Iniciación a la Fotografía, me centro principalmente en como usar la cámara y sacar el máximo partido a la técnica para que el alumno pueda conseguir las fotografías deseadas. Las siete sesiones del curso se dividen en: Conocimiento de la cámara, como se forma la imagen y particularidades de la fotografía. El obturador como medio para congelar el movimiento. Modos de exposición, la medición de la luz. Sistemas de enfoque. Uso creativo del diafragma, la profundidad de campo. El flash Integrado. Principios básicos de la composición y que buscar en una fotografía. Salida practica al final del curso y revisión final.

Aspectos técnicos del curso

Número de alumnos: el curso esta dirigido a un grupo máximo de 12 personas y puede impartirse con un mínimo de 4 alumnos. Duración: 12 horas en sesiones de 2 horas de duración, que se reparten entre la teoría y la práctica en la propia aula y en la calle. Más una sesión de dos horas en exteriores para resolver dudas. Total: 14 horas. Material: El alumno debe disponer de cámara fotográfica digital que tenga el modo de exposición MANUAL, del tipo reflex o sin espejo. También pueden acceder al curso alumnos que quieren comprarse una cámara una vez empezado el curso y prefieren elegir el equipo con más conocimientos. – para este tipo de casos dispongo de una cámara reflex para prestar durante las prácticas -

Precio: 90 euros.

El curso va dirigido a personas que han realizado el curso de iniciación o tienen los conocimientos impartidos en el. Un curso donde se profundiza en el conocimiento de los recursos fotográficos que nos ofrece la cámara y los elementos creativos que aporta la composición de la imagen

Temario

El Curso de Fotografía Nivel Intermedio avanza en el conocimiento de los recursos qué ofrece la cámara y como usarlos de manera creativa. Un curso donde la practica toma más protagonismo con dos salidas en exteriores. Las ocho sesiones del curso se dividen en: La medición creativa de la Luz. Uso del Histograma Uso creativo del obturador. La temperatura de color y sus usos creativos Fotografia en blanco y negro. Uso de filtros. El archivo Raw. Dos salidas practicas en exteriores y revisión final. Aspectos técnicos del curso Número de alumnos: el curso esta dirigido a un grupo máximo de 12 personas y puede impartirse con un mínimo de 4 alumnos. Duración: 12 horas en sesiones de 2 horas de duración, que se reparten entre la teoría y la práctica en la propia aula y en la calle. Dos sesiones de dos horas en exteriores para realizar practicas programadas. Total: 16 horas

Este curso se imparte de Enero a Mayo

Un curso práctico para salir a hacer fotografías y resolver los problemas más comunes a los que se enfrenta un fotógrafo en la fotografia de naturaleza El curso consta de 9 sesiones, cinco de carácter teórico en aula y cuatro de carácter práctico en exteriores. En las cinco sesiones teóricas, se impartirá el temario y se comentarán una selección de fotografías realizadas en las prácticas. Durante las sesiones prácticas en exteriores, se aplicará la teoría aprendida mediante ejercicios programados y la búsqueda personal del alumno. El curso está dirigido a grupos de 5 personas para poder ofrecer una atención personalizada  al alumno durante las prácticas y el análisis de fotografías. Al ser un curso pensado para salir a hacer fotografías y resolver los problemas más habituales con los que nos encontramos, es importante una actitud proactiva del alumno. El alumno, aparte del equipo de cámara, necesita disponer de trípode y cable disparador. Durante el curso, se impartirán los principios básicos del revelado RAW, por lo que es recomendable que el alumno tenga instalado en casa un software de revelado raw que puede ser el suministrado por el fabricante de la cámara o Adobe Lightroom 5. La duración del curso es de 20 horas, aunque las salidas prácticas siempre pueden alargarse dependiendo del ritmo de la sesión.

Temario:

Durante las clases teóricas y prácticas se profundizará en los aspectos más importantes a la hora de realizar una fotografía: medición de la luz, composición de la imagen, fundamentos de la luz, el uso del flash y técnicas específicas de fotografía nocturna o macrofotografía. * La composición de la imagen y la creatividad fotográfica. * La medición de la luz como recurso creativo. * Uso de filtros durante la toma fotográfica. * Fundamentos de la Luz y cómo aprovecharla al máximo en nuestras fotografías. * El Flash de reportaje. * Principios del revelado RAW. * Técnicas específicas para fotografía nocturna. * Técnicas específicas para fotografía macro. * Análisis de fotógrafos clásicos y contemporáneos.  

Precio: 160 euros.  

UA-38446713-1