José Juan Gonzálvez Sans

Soy fotógrafo y docente de fotografia desde 1999. Al trasladarme a Ibiza, inicio a dar clases de fotografia en la isla en 2013 y fundo CURSO FOTOGRAFIA IBIZA. Con una idea principal, hacer accesible a la gente los fundamentos de la fotografia, para que se hagan mas y mejores fotografías

Aquí tienes un resumen de lo mucho que he hecho en fotografía.

Estudié Realización de cine y TV y Fotografía en Barcelona a principios de los años noventa, compaginando los últimos años de formación con la enseñanza de producción de medios didácticos audiovisuales a profesores.

Mi primer interés fue por la fotografía artística, recibiendo dos becas del CIM para el desarrollo de exposiciones en el C.C. la Misericordia -Arquitecturas Intimas y Primeras impresiones -. Paralelamente, expuse la serie Ibiza Winter Session en la Fàbrica de Licors.

En la actualidad estoy representado por la galería CCAndratx en la que he expuesto Arquitecturas Intimas y 24 planes an Hour.

En el 2006 se publicó el libro de fotografías “Mon de Trot” con 90 fotografías en blanco y negro de la Mallorca rural y su relación con el mundo del caballo y la competición del Trot.

En 2007 empiezo una vertiente más comercial de la fotografía especializándome en la arquitectura y los interiores, realizando trabajos para Marie Claire y la instaladora del Hospital Son Espases, entre otros.

Desde el 2008 creo contenidos relacionados con fotografía, tutoriales, artículos para medios digitales: La Fotografía Hoy del que soy editor y XatacaFoto en el que colaboro como columnista.

Los últimos doce años he impartido clases de fotografía, iluminación y Adobe Photoshop en el CEF en Palma, tanto cursos privados como cursos para IFES y SOIB.

En septiembre de 2012 me traslado a Ibiza, dónde sigo desarrollando mi faceta como escritor en XatakaFoto y La Fotográfia Hoy, realizo trabajos de fotografía freelance para el sector Real Estate y espero pronto volver a la formación con cursos de iniciación a la fotografía y la web www.cursofotografiaibiza.com

Pueden visitar mi portfolio on line en www.jotapg.com