Curso Fotografía de Paisaje | Enero – Febrero 2016

cursos-y-talleres-de-fotografia-en-ibiza.jpg

Fotografía el paisaje que te rodea

Inicio 22 de enero. Viernes y Sábado.

El Curso de Fotografía de Paisaje va dirigido a alumnos que tienen conocimientos basicos de fotografia y quieren profundizar en los conocimientos tanto técnicos como estéticos de la fotografía de paisaje. Un curso práctico para salir a hacer fotografías y resolver los problemas más comunes a los que se enfrenta un fotógrafo.

 

Ahora todos nuestros cursos incluyen GRATIS un Curso revelado y procesado con Adobe Lightroom ONLINE.  

 

Aspectos técnicos del curso

El curso consta de 10 sesiones, cinco de carácter teórico en aula y cinco de carácter práctico en exteriores. En las cinco sesiones teóricas, se impartirá el temario y se comentarán una selección de fotografías realizadas en las prácticas. Durante las sesiones prácticas en exteriores, se aplicará la teoría aprendida mediante ejercicios programados y la búsqueda personal del alumno.

El curso está dirigido a grupos de 6 personas para poder ofrecer una atención personalizada  al alumno durante las prácticas y el análisis de fotografías. Al ser un curso pensado para salir a hacer fotografías y resolver los problemas más habituales con los que nos encontramos, es importante una actitud proactiva del alumno.

El alumno, aparte del equipo de cámara, necesita disponer de trípode y cable disparador. Durante el curso, se impartirán los principios básicos del revelado RAW, por lo que es recomendable que el alumno tenga instalado en casa un software de revelado raw que puede ser el suministrado por el fabricante de la cámara o Adobe Lightroom 5 o CC.

La duración del curso es de 24 horas, aunque las salidas prácticas siempre pueden alargarse dependiendo del ritmo de la sesión.

Temario:

Durante las clases teóricas y prácticas se profundizará en los aspectos más importantes a la hora de realizar una fotografía: medición de la luz, composición de la imagen, fundamentos de la luz, el uso del flash y técnicas específicas de fotografía nocturna.

* La composición de la imagen y la creatividad fotográfica.

* La medición de la luz como recurso creativo.

* Uso de filtros durante la toma fotográfica.

* Fundamentos de la Luz y cómo aprovecharla al máximo en nuestras fotografías.

* El formato raw, cómo sacar el máximo partido a nuestra cámara.

* Principios del revelado RAW.

* Técnicas específicas para fotografía nocturna.

* Análisis de fotógrafos clásicos y contemporáneos.

Inicio: 22 de enero 2016

Dias lectivos: 22, 23, 29, 30 de enero, 5, 6, 12, 13, 19, 20 de febrero

Días: Viernes y sábado
Duración 24 horas.

Lugar clases viernes: Lugar: Calle Agapito Llobet 7 2º 2º
Lugar clases sábados: diferentes rincones de la isla

Horario específico: (durante las salidas los horarios son flexible, alargando siempre un poco las salidas)

Viernes 22 de enero de 18:30 a 20:30h.
Sábado 23 de enero  de 9:00 a 11:00h.

Viernes  29 de enero  de 18:30 a 20:30h.
Sábado 30 de enero  de 17:00 a 19:00h. (puesta de Sol)

Viernes 5 de febrero de 18:30 a 20:30h.
Sábado 6 de febrero de 6:00 a 8:00h. (Amanecer.)

Viernes 12 de febrero de 18:30 a 20:30h.
Sábado 13 de febrero de 18:00 a 21:00h. (Puesta de sol)

Viernes 19 de febrero de 18:30 a 20:30h.
Sábado 20 de febrero de 18:00 a 21:00h. (Puesta de sol)

Precio Curso Fotografía de Paisaje: 160 euros.

La reserva de plazas se realiza por riguroso orden de pago del taller. Ten en cuenta que el taller tiene las plazas limitadas a 6 personas.

El proceso de inscripción es muy sencillo, consta de cuatro pasos:

1 – Rellenar el formulario de inscripción

El curso esta completo, no más matriculas

2 – Esperar confirmación de inscripción

Una vez hayas mandado el formulario de inscripción, te llamaré para confirmarte que he recibido la inscripción. En el caso de que no pueda contactar contigo por teléfono, te mandaré un correo a la dirección de mail que me hayas indicado en el formulario.

3 – Realizar el pago para reservar la plaza

Para reservar la plaza necesitas realizar el pago íntegro del curso. ¿Qué opciones tienes?

Pago por ingreso o transferencia bancaria
Para pagar por transferencia/ingreso bancario puedes hacerlo en la cuenta de “La Caixa”. Tienes los datos en el correo electrónico de confirmación de plaza
Indicando tu nombre completo y en el concepto indica Curso fotografia

Pago en persona en el Aula
También puedes pasarte directamente por el aula de Curso Fotografia Ibiza para realizar el pago en efectivo (no se aceptan tarjetas de crédito). Nuestro horario es de lunes a jueves de 10:00 a 13:00. Pero aveces salimos de practicas o estamos dando clase por lo que te recomiendo que antes de pasarte me llames al 618292114 para que pueda confirmarte que estaré en el aula para atenderte.

4 – Esperar a que empiece el curso

Después de haber pagado el curso, ya tienes tu plaza reservada.
Tan sólo te queda preparar tu equipo fotográfico y esperar a que empiece el curso.

¿Puedo hacer este curso sin haber hecho antes el curso de iniciación?

El curso parte de los conocimientos adquiridos durante el curso de iniciación a la fotografía. Si no has asistido como alumno mira el temario que se imparte en el curso y valora si tienes los conocimientos previos. Siempre puedes llamarme si tienes dudas. Mi teléfono es el 618292114.

¿Qué significa “…es importante una actitud proactiva del alumno”?

El curso de fotografía de Paisaje está basado en adquirir unos conocimientos teóricos y ponerlos en práctica durante las salidas. Como el curso es práctico en su mayor parte, el alumno tiene que tener ganas de participar y hacer los ejercicios que se plantean en las salidas y las tareas en casa. Esta parte es fundamental para el aprovechamiento del curso.

Hice el Curso de Iniciación a la Fotografía pero no he completado los ejercicios finales ¿Puedo hacer el curso?

Puedes hacerlo, pero es recomendable haber completado los ejercicios que se sugieren en el curso de iniciación. Lo importante es tener soltura con la cámara, un conocimiento de la medición de la luz y muchas ganas de aprender haciendo fotografías.

¿Necesito un ordenador en casa con Lightroom 5 instalado?

Sí, es necesario tener en casa un ordenador para poder retocar los archivos RAW. No es necesario tener Lightroom 5 instalado, aunque sí es recomendable. Como alternativa, puedes usar el software que facilita el fabricante para el revelado de fotografías en RAW.

No sé revelar RAW, ni nunca lo he usado ¿Es una dificultad para hacer el curso?

Para éso está el curso, para subir un nivel en la calidad y posibilidades de nuestras fotografías. Durante las clases se explicarán los fundamentos del disparo en RAW y del procesado de archivos. Todos los cursos de CursoFotografiaIbiza incluyen acceso a un curso on-line de revelado con Lightroom.

Aquí te presento una selección de algunas de mis fotografías realizadas aplicando los conocimientos que se imparten en el curso.

Comments are closed.

UA-38446713-1